Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan conferencia sobre experiencias y oportunidades de negocios con España

La reconocida experta tributaria internacional española y Socia de Impuestos de KPMG España, Carolina del Campo, dictó una conferencia empresarial acerca de las experiencias y oportunidades de negocio en el marco del convenio para evitar la doble imposición, suscrito entre la República Dominicana y el Reino de España.

El desayuno-conferencia, realizado en el hotel JW Marriott, estuvo organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España y KPMG; siendo encabezado por el Vicepresidente de la Cámara, Angel Baliño González; Mario Torres, Socio Director de KPMG República Dominicana, el Embajador de España en el país, S.E. Alejandro Abellán García de Diego, así como de importantes empresarios e inversionistas de ambos países.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Ángel Baliño, Vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, y Mario Torres, Socio Director de KPMG República Dominicana, quienes dieron paso a la conferencia de la Sra. Del Campo.

La conferencista ofreció un análisis exhaustivo sobre el alcance e impacto de las disposiciones del convenio, resaltando las repercusiones tanto para empresas y personas de República Dominicana como del Reino de España alcanzadas por el mismo y sobre sus disposiciones específicas y evolución en la OEDC sobre Residencia Fiscal, Establecimiento Permanente, Rentas Inmobiliarias, Beneficios Empresariales, Transporte Marítimo y Aéreo, Empresas Asociadas, Dividendos, Intereses, Ganancias de Capital, Servicios Profesionales Dependientes, Pensiones, Remuneraciones por Función Pública, Métodos para el Alivio de la Doble Imposición, entre otras disposiciones.

Del Campo se ha desarrollado en los sectores de telecomunicaciones, energía, infraestructuras e inmobiliario. Es licenciada en Empresariales, ha sido Inspectora de Hacienda del Estado Español, y fue Subdirectora General de Tributación de No Residentes en la Dirección General de Tributos, durante cuyo mandato fue la encargada de negociar convenios para evitar la doble imposición en España, negociar procedimientos amistosos, y emitir, tanto consultas vinculantes como legislación en materia de fiscalidad de no residentes.

Publicar un comentario