Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Revelan crecimiento de un 10% e ingresos de US$200 MM en turismo de golf

Teddy de Lara

El turismo de golf en República Dominicana, de acuerdo a un estudio de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO, en inglés), reflejó un crecimiento de un 10% durante el 2014 en comparación con el año anterior, al ser cuantificado en los turistas que arribaron el país para disfrutar el deporte.

Así lo reveló Teddy De Lara, director ejecutivo de Target Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2015 (DR Golf), señalada como la única feria que comercializa el país como destino para practicar la disciplina.

De Lara citó que el informe, preparado para el Ministerio de Turismo (MITUR), indica que unos 140,000 turistas del nicho arribaron a la isla en 2014, periodo en el que se adicionaron unos 15,000 visitantes con relación al 2013.

La estadística de la IAGTO refleja que este mercado turístico tiene una representación económica para el país superior a los 200 millones de dólares al año, justificable dado a la plataforma exclusiva que posee.

“Nuestro país cuenta en la actualidad con más de 28 campos de golf, de los cuales 18 son considerados de calidad internacional, con 68 hoyos jugables frente al mar lo que lo hace un destino único en el Caribe y toda América Latina”, explicó el director ejecutivo.

En ese sentido, solicitó al Estado y al sector privado invertir cada año una mayor cantidad de recursos hacia la promoción de este segmento, ya que entiende es el más importante de las especializaciones en la oferta turística criolla.

 

Feria Internacional

De Lara y su equipo de Target desarrollan desde el pasado 5 de septiembre y hasta el jueves 10 la segunda versión de su feria internacional en Casa de Campo, La Romana, y Punta Cana con la afluencia de representantes provenientes de 19 países.

Agregó que “en esta versión el propósito que tenemos es consolidar el turismo de golf en República Dominicana, analizar nuestro crecimiento, evaluar nuestras debilidades y en definitiva, generar una dinámica de integración que permita que nuestro país pueda en un futuro no lejano comenzar a competir con los grandes destinos del mundo, lo cual no debemos ver como imposible sino como una realidad alcanzable”.

La agenda de actividades del DR Golf Travel Exchange incluye un seminario, un workshop, que es un encuentro de negocios entre agentes de viaje, tour operadores internacionales, hoteleros dominicanos, directores de los campos de golf y los operadores receptivos.

También, comprende un torneo en Teeth of the Dog de Casa de Campo, y dos rondas adicionales, una en Cocotal Golf Club y otra en Punta Espada en Cap Cana, para que los participantes puedan apreciar la calidad de los campos de golf dominicanos.

Publicar un comentario