Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Restaurarán dos templos religiosos coloniales

El Ministerio de Cultura, a través de las Dirección de Patrimonio Cultural, inicio los procesos de restauración de la Iglesia de Santa Bárbara y la Capilla de Santa Ana.
En la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en la Ciudad Colonial, se finalizó el escaneo 3D en el exterior e interior del templo, así como el procesamiento de datos y entrega de una red de puntos para un análisis estructural de la misma, por parte de especialistas mexicanos, vital para la restauración de la edificación donde fue bautizado Juan Pablo Duarte en 1813.
Además, con recursos donados por el Ministerio de Medio Ambiente se obtuvieron RD$659 mil para iniciar los procesos de restauración de la Capilla de Santa Ana, en el Parque Mirador Oeste, Engombe.
El donativo forma parte de un acuerdo de cooperación entre ambos ministerios, que busca salvaguardar, proteger y fomentar el patrimonio cultural y natural del país. La viceministra Lourdes Camilo de Cuello, dijo que con estas acciones Cultura ratifica el compromiso de velar por el cuidado de los monumentos y sitios del país.

Publicar un comentario