Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan inversión RD en infraestructura para desarrollar el turismo

Los principales actores de la XXXIV Feria Internacional de Turismo Francesa (Top Resa 2012), destacaron la inversión del gobierno dominicano en obras de infraestructura para el desarrollo del turismo, provocando un gran entusiasmo en los tour operadores del principal país emisor de turistas desde Europa para la República Dominicana.

Así lo dieron a conocer, en declaraciones por separado, el Ministro de Turismo Francisco Javier García, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo Dominicano (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez, en el desarrollo de la feria más trascendente en Francia para el sector turístico.

“Francia es el destino líder desde Europa para la Republica Dominicana, y algo muy importante que ha trascendido este año en Top Resa, es que los Tour Operadores han resaltado el impacto que está teniendo las grandes obras de infraestructura que se han realizado en el país, principalmente la Autovía del Coral”, afirmó el ministro de Turismo dominicano.

En ese sentido, el presidente de ASONAHORES afirmó que este es uno de los elementos determinantes para continuar desarrollando el turismo y alcanzar la meta los diez millones de turistas, ya que los extranjeros se interesan más en conocer varios destinos en una misma visita.
“Es determinante la inversión en infraestructura que hace el gobierno, y en el caso especifico de la Autovía del Coral, con todos los que nos hemos reunido han valorado esta obra, no se trata solo de los turistas que se van a desplazar desde el este hasta Santo Domingo, el visitante se interesará mas en venir Punta Cana y La Romana porque podrá conocer otros destinos”, apuntó.
Francisco Javier García destacó que en materia de inversión pública en infraestructura en apoyo al turismo, la Republica Dominicana ocupa la posición número 12, siendo uno de los países que mas ha invertido en apoyo a ese sector.
“Podríamos citar la carretera Santo Domingo – Samaná, la carretera Samaná – Las Galeras, La Autovía del Coral, El Boulevard Turístico de Las Terrenas, la carretera Sánchez – Las Terrenas, la carretera Constanza – Jarabacoa y actualmente estamos concluyendo el Malecón de Barahona, una inversión de mas de 300 millones de pesos”, aclaró.
García  dijo que durante las reuniones con touroperadores y líneas aéreas el tema principal presentado por la delegación dominicana fue el interés del presidente Danilo Medina, en alcanzar los diez millones de visitantes en el próximo decenio, por lo que solicitaron propuestas especificas que le permitan llegar a esa meta.
La feria internacional de turismo, mejor conocida como Top Resa, se celebra cada año, en el mes de septiembre, reuniendo más de 160 países, con unos 1200 expositores de todo el mundo, siendo una de la más importante del sector turístico.

Publicar un comentario