Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan importancia Técnicas comunicación

En esta sociedad de la información y la comunicación en la que estamos inmersos, y en la que avanzamos, la comprensión de la comunicación y el dominio de sus técnicas es una exigencia para no quedar marginados, sotuvo el doctor Antonio Lucas Marín, sociólogo español, en el lanzamiento de la Fundación para la Argumentación Asertiva (Fundaras). 

La conferencia magistral “La Sociedad Móvil, cambios en el fenómeno comunicacional”, trató sobre las transformaciones experimentadas por la comunicación a raíz de la inserción de la tecnología en el proceso comunicativo y los cambios de mentalidad que esto ha producido en los individuos.
La disertación tuvo lugar en la sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y a la misma asistieron académicos, docentes, estudiantes, politicos y comunicadores.
Lucas Marín explicó que los grandes cambios sociales son producidos por las amplicacion de la capacidad comunicativa del hombre, por lo que aquellos que no dominen el uso de las técnicas actuales están condenados a una marginación social.
El sociólogo español mostró el funcionamiento de un nuevo modelo de comunicación digital, donde se retrata lo producido a través de la comunicación directa entre internautas, los blogs y diarios online y el nuevo rol del usuario, que pasó de ser espectador a ser testigo e informante de los hechos con la evolución y el aumento progresivo del uso de teléfonos inteligentes.
Sostuvo que la realidad actual esta marcada por la irrupción de la tecnología que ha alterado los modelos comunicacionales, deviniendo en un nuevo modelo de comunicación digital, donde la interacción entre los actores se produce de manera instantánea, los roles permutan constantemente y los modelos lineal y circular han sido transgredidos.
Antonio Lucas Marín es presidente de la Asociación Madrileña de Sociología y es catedrático de sociología y fue director del Master de Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de diversas publicaciones científicas, conferencista y profesor invitado en numerosas universidades internacionales, incluyendo Stanford University y Peking University.

 

Publicar un comentario