Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resaltan grandes expectativas del turismo dominicano

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, afirmó ayer que el anuncio por parte del gobierno de Danilo Medina de que aplicará un plan para elevar el flujo turístico a la República Dominicana a 10 millones de visitantes al año ha generado buenas expectativas entre los inversionistas españoles y sugirió que en el país haya un acuerdo nacional para que se cumpla ese propósito.

Afirmó que en la elaboración y aplicación de ese plan se debe consultar a  todos los sectores nacionales que tienen incidencia en el turismo, incluidos los municipios, las líneas aéreas y los inversionistas en el sector hotelero.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación celebrado en la Embajada de España en el país, Gracia explicó que en ese plan deben abordarse temas como el de las infraestructura turística requerida para lograr la meta, el tipo de turistas que el país busca atraer y las facilidades de inversión.

Consideró que el contexto para que la República Dominicana tenga éxito en ese plan es bueno, aunque consideró que hay situaciones que deben ser abordadas para que las reglas sean estables y se cumplan.
Dijo que un plan de este tipo requiere de un marco regulatorio y de una buena imagen internacional del país.

RD recibe respaldo de Copa

La meta que tiene República Dominicana de traer diez millones de turistas por año, planteado por el gobierno en la próxima década, es una oportunidad de desarrollo para la economía del país a través de los sectores productivos, pero también una oportunidad para los inversionistas.
El planteamiento es del director comercial de Copa Airlines, Adolfo Sen, quien consideró que hay una combinación entre la parte turística y de negocios cuando se trata de la empresa que representa como aliada al desarrollo económico del país.

“Yo creo que esta meta es muy positiva. Obviamente, creemos que todo será fruto de un gran esfuerzo de todo el sector. No solo nos consideramos transportistas o mover pasajeros de un lugar a otro, sino que aportamos a la parte corporativa de negocios. Cada vez que abrimos una ruta y la conectamos con otro país empezamos a generar negocios. Juntamos a representantes de cámaras de comercio para que hagan contactos y negocios”, sostuvo el ejecutivo de Copa.

A su entender, una de las fortalezas más importantes que tiene República Dominicana como destino turístico es la calidad y calidez de su gente. Además, destacó, la diversidad que muestra el país en todas sus áreas geográficas se conjugan para atraer a más visitantes.

Sen, en su condición de director comercial de Copa, resaltó que el desarrollo del país en infraestructura, con una ciudad capital transformada y carreteras modernas, así como el movimiento corporativo, es un indicativo de que República Dominicana va por buen camino.

Conectividad

Claudia Zuluaga, gerente de la empresa en República Dominicana y para la región del Caribe, explicó que la empresa se siente comprometida con el crecimiento del turismo, lo cual se demuestra porque es la única aerolínea que tiene el nivel de conectividad desde Punta Cana y Sudamérica.

“Tenemos más vuelos regulares que cualquier otra aerolínea desde cualquier punto de República Dominicana”, afirmó. Respecto a Haití, que también es uno de los destinos que cubre Copa en la región, Zuluaga explicó que hay cuatro frecuencias a la semana con más de 20 años volando hacia ese país. Apuntó que el año pasado fue que se decidió incrementar el número de vuelos.

Publicar un comentario