Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacan distribución Electricidad Las Terrenas

Fuerza ha garantizado un servicio estable de energía desde hace 20 años, a pesar de no contar con el subsidio que reciben las empresas estatales y tener que pagar más de 40 millones de pesos en impuestos cada año, que no pagan las demás distribuidoras.

Explica que si la compañía recibiera el mismo trato fiscal que reciben las distribuidoras estatales y otras privadas que operan en el país, la empresa podría reducir el precio de la tarifa y al mismo tiempo garantizar la misma calidad de servicio que ofrece desde hace dos décadas.

“También estamos a la espera de que el Gobierno finalmente nos autorice a instalar las líneas de subtransmisión para aprovechar la energía más barata del generador eólico de Las Galeras, establecido desde el año 2007, que no se ha podido utilizar ni ampliar porque no se han obtenido los permisos correspondientes”, apunta en su declaración.

El informe del Banco Mundial indica que la duración de cada corte de electricidad es de 4.5 horas en República Dominicana, 2.5 en América Latina y de 4.9 en el resto del mundo.

En Las Terrenas y en las áreas de concesión de Luz y Fuerza el promedio de duración es de 30 minutos por apagón, precisa la información suministrada por la empresa eléctrica.

La emblemática empresa eléctrica fue fundada en el año 1994 por el empresario dominicano José Oscar Orsini Bosch.

Cuando se establecieron los primeros cimientos del proyecto, en Las Terrenas no existían redes eléctricas y la mayoría de los moradores tenían que alumbrarse con lámparas de gas kerosene o comprar el servicio de pequeñas plantas que operaban en lugar a precios sumamente elevados.

Con el servicio eléctrico servido por Luz y Fuerza se inició el despegue turístico de Las Terrenas, comunidad que ha multiplicado su población y se ha convertido en el más dinámico y representativo destino de la Costa Nordeste de la República Dominicana.

Publicar un comentario