Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resalta rol de la aviación civil

El futuro y desarrollo del turismo en los países caribeños está estrechamente ligado a la eficiencia del sistema de la aviación civil, declaró en Punta Cana el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez.
“Es una economía donde el turismo representa el 32 por ciento del producto interno bruto y eso nos obliga a centrar nuestra atención, esfuerzos y todos los recursos que sean necesarios, en hacer de la aviación civil de la República Dominicana un sistema eficiente y seguro”, dijo el funcionario.
Hizo estos señalamientos en el marco de la Tercera Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, celebrada en el Convention Center, del complejo hotelero Barceló Bávaro Beach Resort
Dijo que la aviación civil reviste la importancia de que es el sustento y el medio de mantener nuestra economía de la industria del turismo en nuestro país.
“En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se reciben semanalmente entre 250 y 300 aviones de cabina ancha. En total, el número de turistas que llega a esta terminal es de 1 millón 400 mil y a nivel nacional aproximadamente 4 millones de pasajeros en sus polos turísticos”, expuso.
La Tercera Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, se celebró del 8 al 12 de este mes y en ella participaron directores y representantes de aviación civil de Estados Unidos, Colombia, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Dominica, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Islas Caimán, Honduras, Canadá, Bermuda, Belice, Barbados, Aruba, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, El Salvador, Haití, Francia, Cuba, Bahamas, Jamaica y Reino Unido.

Publicar un comentario