Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Resalta importancia de la educación financiera para impulsar el ahorro y la creación de riqueza

El Superintendente de Bancos resaltó la importancia de la educación financiera como mecanismo para impulsar la creación de riqueza especialmente en los sectores más vulnerables de la población, constituidos por las personas de menor nivel de ingreso.

Luis Armando Asunción abogó, por ello, para que los sectores públicos y privados del país jueguen un rol activo diseñando programas a sus clientes, a las comunidades y a nivel nacional a fin de cumplir la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, que tiene como objetivo “consolidar un sistema financiero eficiente, solvente y profundo que apoye la generación de ahorro y su canalización al desarrollo productivo”.

El funcionario dijo, asimismo, que el impacto de la educación financiera sobre la ciudadanía también podría traducirse en una economía más robusta, con un mayor nivel de ahorro interno, menos vulnerabilidad externa y mayor tecnicismo económico financiero producto de la toma de decisiones más eficiente por parte de los usuarios del sistema financiero.

Asunción hizo sus afirmaciones al dejar inaugurada la II Feria de Educación Financiera, que se desarrolló en el salón de eventos del centro comercial Sambil con el propósito de instruir a la ciudadanía sobre el buen uso de sus recursos, el aprovechamiento de las oportunidades económicas y la importancia de la integración familiar en las decisiones financieras.

El ejecutivo del organismo supervisor de las entidades de intermediación financiera manifestó que la educación especializada tiene el potencial de convertirnos a todos en usuarios más efectivos de los servicios que provee el sector financiero. “O sea: tomar préstamos de forma más prudente y sostenible, utilizar seguros para proteger nuestras vidas y propiedades, hacer inversiones dentro de un plan que refleje nuestros objetivos y ahorrar con metas claras, entre otros”.

Agregó que dentro de ese marco general la institución que dirige está permanentemente desempeñando un rol activo en lo concerniente a contribuir con educar a los usuarios de la banca.

“Nuestra realidad como ciudadanos dominicanos es que estamos expuestos a lo que sucede tanto en la economía mundial como en la de nuestro país, y los resultados que obtenemos dependen de la calidad de nuestras decisiones actuales y pasadas. La educación financiera busque que como usuarios de un sistema financiero amplio tomemos mejores decisiones o por lo menos estemos mejor informados de lo que hacemos”, dijo.

 

Publicar un comentario