Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas

El Grupo Popular celebró el pasado sábado 25 de abril su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas, en la que el señor Manuel A. Grullón, presidente de esta organización financiera, informó a los asambleístas sobre el satisfactorio desempeño económico del Grupo Popular y del conjunto de sus filiales nacionales e internacionales durante el pasado ejercicio social del año 2014, en los que la institución logró aumentos en los activos productivos y en su patrimonio, junto a mejoras en los indicadores de calidad.

La Asamblea aprobó un aumento del capital social autorizado de RD$10,000 millones a RD$15,000 millones, con la finalidad de sustentar el crecimiento en las operaciones de las distintas filiales y fortalecer la solvencia del Grupo.

Posteriormente, al sesionar como Asamblea General Ordinaria Anual, los accionistas conocieron y aprobaron el Informe escrito de Gestión del Consejo de Administración sobre las operaciones de la sociedad; los estados financieros y el estado de ganancias y pérdidas, entre otras cuentas y balances; el informe escrito del Comisario de Cuentas y el informe de los auditores externos de PriceWaterhouseCoopers sobre el ejercicio social del Grupo durante 2014.

La asamblea de accionistas dispuso lo relativo al destino de las utilidades y la distribución de RD$5,423 millones en dividendos entre los cerca de 10,000 accionistas que componen la organización financiera.

Publicar un comentario