Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

República Dominicana, entre los destinos emergentes de golf desde EEUU

El mercado de Norteamérica se mantiene sólido, con Argentina y República Dominicana como destinos emergentes desde los Estados Unidos, asegura un reporte de Hosteltur, basado en un informe de KPMG sobre la recuperación de los turoperadores de golf.
Los turoperadores especializados en golf aumentaron ventas en 2011 a nivel mundial, indica.
Según un informe elaborado por la consultora KPMG, con datos de 90 operadores de 35 países, un 60% de estos turoperadores vieron crecer sus reservas de paquetes frente al 38% que representaban en 2010.
Del mismo modo, en 2011 sólo un 12% reportó descensos, frente a un 54% que los sufrieron el año anterior. Según el  responsable de KPMG para la region EMA, Andrea Sartori, la perspectiva de los tuperadores para este año es en general positiva, “con cerca de tres cuartos de los encuestados que anticipan crecimientos”.
España y Portugal se mantienen como los destinos más populares, por delante incluso de Reino Unido e Irlanda. Turquía, así como Tailandia y Vietnam siguen despuntando como mercados emergentes.
Sin embargo los precios cayeron para la oferta española y portuguesa el año pasado, entre un 10% y un 20% para los paquetes turísticos de promedio; mientras que el sureste asiático subieron entre el 30% y el 50%. Turquía también subió de precio un promedio de entre el 10% y el 20%, pero más de la mitad de los turoperadores, el 51%, los mantuvo sin cambios. La encuesta muestra, según Sartori “hay una sensibilidad sobre el precio en el Mercado y los destinos populares como España y Portugal han tenido que reducer precios para mantener competitividad”
El Norte de África cayó en popularidad, mientras que Italia y Bulgaria son cada vez más populares. El mercado de Norteamérica se mantiene sólido, con Argentina y República Dominicana como destinos emergentes desde los Estados Unidos.
En conjunto, los golfistas proceden sobre todo de Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Escandinavia (Suecia en especial), y Alemania, según el informe.

Publicar un comentario