Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

República Dominicana deja huellas de cultura en feria Rusa

La República Dominicana presentó sus credenciales en la decima novena feria MIIT de Moscú, Rusia, con una amplia delegación caracterizada por la cultura que nos ha dado a conocer en todo el mundo. Música, baile, cigarros, artesanías, gastronomía y sobre todo las bondades naturales con que fue creada esta isla del Caribe fueron presentadas en este escenario internacional.
La delegación estuvo encabezada por la vice ministra de promoción internacional, Magaly Toribio, quien destacó la importancia que ha alcanzado el mercado ruso para la República Dominicana alcanzando un crecimiento sorprendente en el 2011.
“El pasado 2011, más de 120 mil  rusos  visitaron nuestra isla, reflejando un crecimiento de un 58 por ciento si lo comparamos con las llegadas del 2010, la mayoría de estos al destino turístico número uno del Caribe: Punta Cana. Los rusos han pasado a significar un once por ciento de los turistas europeos en el país, colocándose en el cuarto mercado emisor de turistas desde Europa”, afirmó la vice ministro.
Aseguró que el país tiene las condiciones necesarias para seguir recibiendo los turistas de Rusia y otras naciones brindando un servicio de máxima calidad para aquellos que decidan descansar en  el país.
“Nuestro país se ha convertido en la capital del golf en el Caribe, con más de 25 campos de golf diseñado por prestigiosos arquitectos del mundo…… además contamos con más de 70 mil habitaciones hoteleras de altos estándares de calidad, distribuidas en nuestros principales destinos turísticos”, manifestó.
En el stand de 150 metros cuadrados expusieron catorce empresas del sector privado, como los operadores receptivos Allianc Russian Travel, Terramar Caribe, Travel Service Rusia, SRL, Blue Travel Partner Services, Galeon Travel, Ninfa TourAClub.
Además las cadenas hoteleras Grand Resorts Cap Cana, Riu Hotels & Resorts, Hard Rock Punta Cana, Ocean by H10 Hotels, Be Live Hotels, Princes Hotels & Resorts, y Solaya Hotel & Resorts.
El 22 de marzo fue declarado día de la República Dominicana, durante el desarrollo de las actividades de ese día se realizó un programa  lleno de actividades entre las que se destacó el seminario educativo para operadores y agentes rusos, a cargo de la directora de la oficina de promoción en Rusia, Galina Lyssenko.
Tanto profesionales del sector, como público en general disfrutaron y aplaudieron las presentaciones del ballet folklórico del ministerio de turismos, sin poder resistir el deguste de los productos típicos como cigarros  preparado a mano, ron, dulces y cocina criolla, preparado por la Asesora Gastronómica Esperanza de Lithgow.
La feria de viaje y turismo MIIT, se celebró del 21 al 24 del presente mes, en el Centro Internacional de Exposiciones  de Krasnaya, es la principal feria de los rusos y este año eligió a República Dominicana como país anfitrión, único de los destinos del Caribe que por primera vez es invitado especial en sus XIX versiones.

Publicar un comentario