Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Representante del IDAC participa en Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de una representante de la dirección de Transparencia de Atención Ciudadana (TAC), participó en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), celebrada en esta ciudad del país europeo, con el objetivo de impulsar la agenda de ese sector del Estado, para fortalecer la transparencia y ética gubernamental.

El IDAC estuvo representado en ese encuentro global por la encargada del departamento de Libre Acceso a la Información Pública, Patricia Cueto, quien formó parte de la delegación dominicana que participó en la Cumbre, encabezada por Lidio Cadet, director General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), por sus siglas en inglés, éste año tuvo como enfoque “Crear nuevas alianzas” entre representantes del gobierno, academias, sociedad civil, organizaciones multilaterales, medios y otros actores de distintos países, para fortalecer la transparencia, la ética gubernamental, dar mayor participación a los ciudadanos en sus respectivos gobiernos, crear canales de colaboración ciudadana y dar mayor acceso a la información pública.

Este cónclave se reúne cada año con la finalidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas y avances en la implementación de iniciativas de gobierno abierto.

Sus objetivos son promover intercambios, inspirar a reformadores, a elevar su nivel de ambición y asegurar que todos los actores, de manera colectiva, impulsen la agenda de gobierno abierto en sus respectivos países, para así abordar los nuevos retos que enfrentan y, en última instancia, mejorar la vida de los ciudadanos de todo el mundo.

En esta ocasión, se reunieron más de tres mil de los miembros más relevantes de la comunidad de gobierno abierto, incluyendo Jefes de Estado, Ministros de más de 70 países miembros, 15 gobiernos sub-nacionales, la sociedad civil, los medios, organizaciones multilaterales y otros líderes de opinión.

La Alianza para el Gobierno Abierto, entidad que sustenta la Cumbre, es una iniciativa multilateral que tiene por objetivo asegurar compromisos concretos por parte de los gobiernos para promover la transparencia, incrementar la participación cívica, luchar contra la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para lograr gobiernos más abiertos, efectivos y responsables con los ciudadanos de todo el mundo.

Publicar un comentario