Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

La OMT estrecha su relación con la Unión Europea

Durante una visita reciente a Bruselas (Bélgica), el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, abordó la forma de reforzar la colaboración de la Organización con la Unión Europea (UE).

Taleb Rifai se reunió con el comisario de la Unión Europea de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics; con el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella; y con el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica. En la agenda, temas tales como los nexos entre la cultura y el turismo, la estrategia de crecimiento azul de la UE (especialmente en lo relacionado con los océanos y la biodiversidad), el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la visita, Taleb Rifai se reunió también con el viceprimer ministro de Bélgica, Kris Peeters, y con Ben Weyets, ministro flamenco de Movilidad, Obras Públicas, Vlaamse Rand, Turismo y Bienestar Animal. Bajo los auspicios del ministro Weyets, la OMT firmó un acuerdo con el Departamento de Asuntos Exteriores de Flandes para preparar conjuntamente una serie de directrices sobre turismo en lugares históricos vinculados a eventos bélicos.

Publicar un comentario