Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Renfe gana premio Global de la WTM

La española Red Nacional de Ferrocarriles (RENFE) ha sido reconocida con el prestigioso premio World Travel Market Global Award por la creación de una red ferroviaria que da servicio a todas las regiones de la Península Ibérica. La operadora española fue nominada por HOSTELTUR, medio especializado en noticias de turismo y el aliado en España de la feria internacional de turismo más importante del mundo.
La presidenta de la World Travel Market, Fiona Jeffery, entregó el premio al presidente de la operadora ferroviaria española, Teófilo Serrano Beltrán, durante el acto celebrado tras la apertura oficial de la internacional feria londinense que reúne desde ayer y hasta mañana a la industria mundial del turismo.
Red Global de Medios de WTM, que comprende los principales medios de la industria del viaje de todo el mundo, reconoce con este premio a las organizaciones y personalidades que han contribuido al desarrollo de este sector y, en definitiva, del turismo. Renfe fue nominado por HOSTELTUR, aliado e integrante español de esa red de la WTM. El editor de este medio especializado en noticias de turismo, Joaquín Molina, presentó el premio conjuntamente con Jeffery.
Destacaron que los problemas de conexión que ha enfrentado durante décadas la Península Ibérica han concluido gracias a los servicios integrados de Renfe que recientemente han conectado transversalmente a España y acercado los puertos portugueses de Lisboa, Leixões y Sines.
Los trenes han ofrecido una alternativa viable para el transporte por carretera, contribuyendo a liberar las vías, aliviar la congestión y solucionar los problemas de tráfico para los turistas. El AVE, la nueva red de alta velocidad de Renfe igualmente ha disminuido los tiempos de viaje entre las ciudades españolas. Los viajeros con discapacidad también pueden hacer uso completo de un plan de accesibilidad que cubre todos los servicios.
Asimismo, el transporte ferroviario ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 de la región, teniendo en cuenta que los trenes liberan un volumen de gases con efecto invernadero siete veces menor que los aviones.

Publicar un comentario