Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Consideran que el turismo seguirá creciendo pese a la crisis

En contra de la tendencia general y pese a las crisis locales de todo el mundo, el Turismo internacional seguirá creciendo. Esta ha sido una de las conclusiones del 19 World Travel Monitor Forum 2011, donde los analistas han asegurado que en 2012 el Sector crecerá entre el 2 y el 3%, pese a la crisis de la deuda.
Nexotur reporta que el 19 World Travel Monitor Forum realizado en Pisa (Italia) ha concluido, entre otras cosas, que el año que viene, a pesar de la crisis de la deuda, el Turismo seguirá su senda de crecimiento.
“Siempre que en las próximas semanas no se cometan errores políticos graves, en el 2012 podemos esperar que el sector de los viajes internacionales crezca en el orden del 2 al 3% en todo el mundo y por lo tanto también en Europa”, ha asegurado el CEO de la consultora IPK International-World Travel Monitor Company, Rolf Freitag.
En su discurso de clausura, Freitag ha señalado que “Alemania será uno de los ganadores del mercado en la oferta para atraer a los turistas de todo el mundo, en términos de relación calidad-precio y de diversidad”, destacando que los turistas de clase alta que atrae este país “no se han visto afectados por la crisis”. Por su parte, Asia y los mercados emergentes serán en 2012 “los que de nuevo conduzcan al Sector Turístico hacia delante”, ha subrayado.
Por el contrario, a los países árabes les tomará algún tiempo recuperar la confianza de sus visitantes, según las previsiones de la IPK International. “Como resultado de la Primavera Árabe, los países mediterráneos como Grecia, Portugal, España, así como Italia, se benefician actualmente de un ambiente de incertidumbre entre los turistas”, ha añadido Freitag, agregando que Grecia debe tener cuidado de no desperdiciar la buena reputación de que disfruta como un destino turístico atractivo y “sólo será capaz de competir con otros países mediante la reducción de los precios, algo que tendrá dificultades para conseguir”.
“Es impresionante observar lo resistente que ha sido el Sector Turístico en el mundo, ante todo tipo de escenarios de crisis”, ha asegurado el Vice President of the Competence Center Travel and Logistics de la Feria de Berlin, Martin Buck. “El público está claramente dispuesto a recortar los gastos de viaje y adaptarse, sin embargo, en Alemania, como en muchos otros países, parece que cada vez menos personas están dispuestas a renunciar a sus planes de viaje por completo”, ha destacado.
Todos los años en el World Travel Monitor Forum cerca de 50 expertos del Turismo y científicos de todo el mundo ofrecen las estadísticas actuales en curso y las últimas tendencias en el Sector internacional, las cuales se recogerán y estarán disponibles en el ITB World Travel Trends Report que será presentado en diciembre de este año. En este caso, este foro ha servido como antesala a la próxima Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo de 2012.

Publicar un comentario