Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Remodelado Hotel Francés ahora será Hodelpa Casa Real

El  Hotel Francés, recuperado y puesto en valor tres años después del  sorpresivo desplome de una parte de su estructura,  ahora se llamará Hodelpa Casa Real, Centro de Eventos,  orientado al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, entregó formalmente la llave simbólica de la edificación, al presidente de la cadena Hodelpa, Edmundo Aja, quien agradeció a los distintos sectores públicos involucrados en la remodelación.

El acto formal de inauguración de las instalaciones como hotel y centro de eventos se llevará a cabo durante la última quincena del mes de septiembre del presente año, adelantó el empresario turístico.

La arquitecta Maribel Villalona, coordinadora del Programa del Fomento al Turismo, indicó que para la rehabilitación del inmueble se decidió mantener la  autenticidad de su arquitectura afrancesada, manteniendo la apariencia de sus muros, su imponente portal, el balcón corrido en madera y techos ligeros originales.

El establecimiento ubicado en la intersección de las calles Mercedes y Arzobispo Meriño, de la Ciudad Colonial, se orientará preferentemente a la celebración de bodas, conferencias y celebraciones de todo tipo en sus distintos salones, ya que por el momento solo cuenta con 12 habitaciones habilitadas.

El viceministro Fausto  Fernández informó que para la rehabilitación del hotel la compañía de seguros asumió la mayor parte de los gastos para su reconstrucción, pagando unos 600 mil dólares, y el Mitur desembolsó US$200 mil.

Explicó que aunque la famosa cadena hotelera estará a cargo de una  administración privada, la emblemática edificación sigue siendo propiedad y patrimonio del Estado dominicano.

Publicar un comentario