Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rehabilitarán parques La Caleta, Boca Chica

El Museo Arqueológico, el Parque Submarino y la fuente que existían dentro del Parque La Caleta, serán recuperados y puestos en operación  por tres instituciones oficiales y una Fundación.
El alcalde de La Caleta, Jesús Mercedes, reveló que con esa finalidad será firmado un convenio entre los Ministerios de Medio Ambiente, Turismo, El Ayuntamiento y la Fundación Richie.
Mediante dicho convenio, que será firmado a principio del año entrante, el Ayuntamiento tendrá la responsabilidad de reacondicionar la plaza que operaba en el parque,  recuperación e iluminación de la fuente y la construcción del Museo para la exhibición de piezas indígenas, tal como era anteriormente.
Mercedes informó que la fuente  iluminada con luces  de colores, dotada de agua  y peces, con el propósito de ofrecer el mismo esplendor y belleza a la entrada del aeropuerto de Las Américas, como existía antes de que el Parque fuera abandonado por pasadas autoridades.
Gran parte de las piezas indígenas que se exhibían en el museo que había en el parque, fueron robadas, así como las muñecas de bronce de la fuente, luces, cables, entre otros instrumentos y objetos valiosos, por la falta de vigilancia.
El alcalde  dijo que los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente se encargarán del rescate turístico de la zona, de protección y vigilancia  y que se contempla la posibilidad de la construcción de una plaza artesanal.

Publicar un comentario