Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Regularán vehículos en Malecón y Las Damas

En la Sala Capitular del Distrito Nacional descansa un nuevo proyecto de ordenanza que pondría horas al tránsito pesado por la avenida George Washington en el tramo entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial.
La nueva ordenanza derogaría además la 108-86, emitida hace 25 años, que prohibe los vehículos pesados en toda la ave George Washington, documento que nunca cumplieron las distintas gestiones del cabildo.
En el tramo de la avenida George Washington se prohibirá el tránsito desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 mañana de lunes a sábado; y desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche todos los días.
Dentro de este mismo documento se propone convertir la calle Las Damas en una vía de tránsito vehicular restringido, donde si existiera, deberá ser a muy baja velocidad y solo permitido a los residentes, comercios e instituciones que se encuentran en esa calle.
Este proyecto se realizaría como un plan piloto y tendría un tiempo de vigencia de seis meses, a partir de la fecha antes indicada, a cuyo término podrá ser prorrogada, extendida o modificada según lo recomienda la Mesa de Trabaja del Plan de Regulación de Transporte de Carga del Distrito Nacional, conformada por el Ayuntamiento, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Publicar un comentario