Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El 54% de títulos falsificados están en Higüey

El director de registro de tierra informó que el 54 por ciento de los títulos falsificados están en Higüey porque allí opera una estructura de personas que practican esa actividad.
Wilson Gómez dijo que existen varias personas que están siendo procesadas, pero sostiene encontrarse desamparado porque la justicia actúa de manera irresponsable.
“Higüey está en primer lugar en casos de falsificación de títulos con un 54% y por este hecho están siendo procesadas varias personas. Aquí el motivo es el precio de esos terrenos porque es un punto turístico y eso pasa en Samaná, en Puerto Plata, Pedernales y las Costas de Barahona. En Higüey hay casos muy graves de propiedades que cuestan hasta RD$30 millones, pero el problema es la justicia porque que uno lleva los casos y los jueces no les hacen caso. Nosotros hacemos nuestra labor, nuestra función, pero es un problema complejo, por esto han cancelado el los últimos tres años cinco notarios. Uno no encuentra respuestas de los jueces”, expresó.
Gómez ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que a los jueces les falta conciencia de estos casos y no toma en cuenta que estos son hechos planeados por estructuras mafiosas.

Publicar un comentario