Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Refuerzan seguridad En aeropuertos RD Por alerta en EE.UU.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) aumentó la seguridad en todos aeropuertos internacionales, tras la alerta emitida por el gobierno Estado de Estados Unidos, sobre una posible amenaza de bombas ocultas en zapatos de los pasajeros a bordo de los aviones comerciales.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Miguel Paulino Espinal, informó que los controles y chequeos manuales y automáticos a los viajeros antes de abordar los aviones con destinos a Estados Unidos y Europa han sido redoblados.

Dijo que los agentes del CESAC, han sido instruidos para que procedan a realizar una revisión minuciosa de los calzados que llevan puestos los pasajeros.

Precisó el alto jefe militar que además se está empleando maquinas detectoras de trazas de drogas y explosivo y unidades caninas en los chequeos de los viajeros y de su equipaje previo al abordaje de las aeronaves.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos emitió ayer jueves una alerta a las aerolíneas, sobre una posible amenaza de bombas ocultas en zapatos.

En su advertencia sugirió a los encargados de verificar a los pasajeros el uso de hisopos para detectar rastros de explosivos en zapatos y maletas de mano, en vuelos procedentes del exterior y con destino en Estados Unidos.
En tanto que las medidas adoptadas por el CESAC implican además un incremento en las revisiones de cuerpo entero a los pasajeros, con rayos X, e inspección en las terminales aéreas.

Paulino Espinal dijo que los pasajeros previos a penetrar al departamento de Migración de Salida tienen que desprenderse de su chaqueta, zapatos, correa y todos los utensilios metálicos que lleven consigo en los bolsillos de los pantalones y en otros lugares.

Reveló asimismo, que el CESAC recibió la alerta de parte de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), organismo encargado de la regulación y control de la aviación comercial internacional.

Los agentes del CESAC, de servicios en los han incautado en las últimas horas decenas de objetos cortantes y sustancias prohibidas a los pasajeros de llevar abordo en su equipajes de mano y en el interior de bultos y cartera de mano.

 

Publicar un comentario