Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reef Check impartirá Taller de Cocina a base del Pez León

Como parte del programa “Cómete un León”, la  Fundación Reef Check República Dominicana estará desarrollando talleres de cocina, con el apoyo de reconocidos chefs y restaurantes del país, donde los participantes aprenderán a preparar deliciosos platos elaborados a base del  Pez León.

El primer taller de cocina será celebrado el próximo miércoles 20 de febrero, a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones de Tiendas Molina, ubicado en el Centro Comercial Galerías de Naco.

Con la contribución de RD$1,500 pesos, el chef Carlos Estévez del Restaurante La Boheme, estará mostrando la preparación de un rico menú conformado por: Tartare tropical de pescado, Filete de Pez León empanizado con hiervas y casabe en salsa de mantequilla blanca de tamarindo, Pez León al papillote criollo con relish de mango y cebolla con espina de coco y cilantro y por último, Rollo de filete de Pez León relleno de espinaca y queso crema en veloutte de pescado, bija y limoncillo.

Los interesados en participar pueden comunicarse a las oficinas de Reef Check República Dominicana, al teléfono 809-227-4409.
El programa “Cómete un León” tiene como objetivo que los principales restaurantes y chefs del país diseñen recetas propias con el Pez León y las oferten en sus menús como una nueva y emocionante alternativa “verde” de consumo. La carne del Pez León se puede preparar rebosada, frita, horneada, en sushi y sashimi.  Además, es blanca, tierna, deliciosa y nutritiva.

La Fundación Reef Check República Dominicana se dedica a la conservación, investigación científica y manejo sostenible de los recursos costeros y marinos del país.  Actualmente implementa acciones de manejo, conservación y restauración de arrecifes de coral en el Parque Nacional Submarino La Caleta, y próximamente en otras zonas costeras del país, donde se pretende replicar este exitoso modelo de manejo de áreas marinas protegidas con el involucramiento de la comunidad, sectores públicos y privados.

Publicar un comentario