Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reconstruirán el “Pueblo de Pescadores”

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y Las Terrenas (AHETSA/CTS) se reunió ayer en la tarde con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, con quien ha creado una comisión público-privada-victimas, para reedificar el Pueblo de Pescadores.

La comisión esta compuesta por seis representantes de las víctimas, la viceministro de Turismo Elsa de León, un representante de los comerciantes y la AHETSA/CTS.
Los involucrados en el turismo de la zona afectada volverán a reunirse hoy martes en la mañana.

Durante la reunión, el Ministro de turismo se comprometió a:

– Otorgar el permiso de Turismo y gestionar el de Medioambiente para la reconstrucción.

– Utilizar fondos de turismo para la reconstrucción del Pueblo de Pescadores.

– Solicitar un decreto Presidencial para regular la situacion del Pueblo de Pescadores edificado en zona marítima.

– Comprar un camion de bomberos con fondos de turismo y privados para Las Terrenas.

– Poner a disposición los arquitectos de Turismo para rediseñar y ejecutar el proyecto. Saludos.

Tras el encuentro, Francisco Javier García reiteró su compromiso de cubrir los gastos de la reconstrucción del lugar.  “El Ministerio de Turismo va a disponer de un fondo especializado para reestructurar el pueblo de Los Pescadores, con una estructura más moderna y que conserve su atractivo”.
De su lado, Fabeth Martínez, directora ejecutiva de AHETSA/CTS, resaltó ante Resumenturismo.com “la rápida actuación de las autoridades que han apoyado, desde la Viceministra de Turismo Dra. Elsa de Leon, el Alcalde de las Terrenas Lic. Jose Alexis Martinez y el Ministro de Turismo Lic. Francisco Javier Garcia, que se ha personado alli y se ha reunido con todos los damnificados por las perdidas materiales de sus negocios, los que perdieron sus empleos en los 15 establecimientos arrasados o dañados por el fuego y la comunidad”.
“El Ministro dio respuesta a todas las inquietudes, y soluciones a través de varios compromisos que hizo de manera publica. De hecho se ha formado una comisión de trabajo para poner en marcha el plan de rescate formada por representantes de las víctimas el sector publico y el privado en el que estamos nosotros (AHETSA/CTS) y mañana tendremos la reunión para definir los temas específicos”, afirmó.

Publicar un comentario