Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reconocimiento a ex director Politur

pedro-antonio-caceres-chestaro-ex-driector-politurEn el marco de su XXV Exposición Comercial, Asonahores reconocerá al ex director de la Policía Turística –Politur-, Mayor General (DEM) Pedro Antonio Cáceres Chestaro, Ejército Nacional, por su excelente labor a beneficio del turismo dominicano durante su gestión agosto de 2010-2011.

Durante su gestión, Cáceres Chestaro organizó la “Primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística en Las Américas”, en la que participaron mas de diez países de la región. Este evento tuvo como propósito conocer los riesgos y amenazas a que está expuesto el turismo en toda la región y el hemisferio.

Cáceres Chestaro también encabezó los adecentamientos de los polos turísticos de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Bayahibe y Bávaro, mediante operativos diurnos y nocturnos se erradicaron los inconvenientes por lo que atravesaban esos polos turísticos.

Asimismo, fortaleció el programa de rescate de niños, niñas y adolescentes, menores que se encuentran deambulando por las zonas turísticas y que están expuestos a situaciones de peligro.

Otras de la acciones a favor del turismo realizada por Cáceres Chestaro fue que durante su paso por Politur recorrió todas la zonas turísticas del país, supervisando e inspeccionando tanto al personal que labora en los distintos polos turísticas, así como también las estructuras físicas utilizadas para esas labores de seguridad.

Debido al excelente trabajo realizado al frente de la Policía Turística fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional el pasado 16 de agosto.

Publicar un comentario