Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Advierten reducción de los cruceros en Samaná

“Estamos experimentando una significativa reducción de un 60% en los turistas de cruceros”, afirmó Federico Schad, gerente general de Bahía Cruise Services, durante un viaje de prensa realizado por la empresa para dar a conocer los cambios que han hecho en la isla de Cayo Levantado y las excursiones que ofrecen en Samaná.

sdc10162Shad agregó que en la temporada de cruceros se manejan de 80 a 90 cruceros y aproximadamente 3,000 turistas locales. El turismo de cruceros y que el turismo de excursión “hacen de Samaná un pueblo exitoso, seguro, limpio y organizado, y esos es lo más importante, pero no se puede lograr nada de eso solos”.

Aunque ya se han invertido dos millones de dólares en el proyecto, y últimamente se cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, aún faltan arreglos en la isla de Cayo Levantado y en el pueblo de Samaná, aseguró Schad.

Schad aclaró que el turismo de cruceros está en pleno desarrollo y tiene mucho futuro en la República Dominicana, pero “son las líneas de cruceros que quieren ver una participación más activa del gobierno, porque el sector privado no puede arreglar todas la aceras y las calles”. Las quejas que se escuchan del cruceristas sobre el área de Samaná, son muy fuertes, agregó Schad.

Según Michael Ronan, vicepresidente de relaciones gubernamentales de Royal Caribbean Cruises, expresó que el mayor problema “es que el pueblo todavía no tiene cierta infraestructura, que invite al turista a caminar por la ciudad y disfrutar”.

Agregó que los turistas que se suman a las excursiones, quedan satisfechos, mientras que los que deciden conocer la ciudad no encuentran que hacer y vuelven al crucero, sin dejar ni un solo dólar en la ciudad, quedando el dinero en mano de los operadores de excursiones.

Ronan dijo que “aunque el posicionamiento de la isla ayuda, se deben hacer esfuerzos para mejorar estos defectos y poder atraer a más cruceros, pues al final, quien decide a que destino quiere ir, son los pasajeros cuando evalúan en sitio”.

Ronan declaró que una de las cosas a mejorar de Samaná es la escasez de cultura que se siente, pues el turista siempre le gusta saber acerca de la historia del país.

Previno, que por la crisis este no será un buen año para los cruceros, y que las visitas a República Dominicana serán dadas dependiendo de lo que desee el turista.

Bahia Cruise Services, que opera las líneas de cruceros y el mercado local, ha tomado la iniciativa de presentar sus paquetes de excursiones y servicios en Samaná, en un viaje de prensa para dar a conocer los recursos e instalaciones que estos manejan.

Publicar un comentario