Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reconocen patrocinio de centros dominicanos en congreso sobre turismo de salud

A raíz de la unión entre distintos centros de salud para convertir al país en Patrocinador Platinum del próximo Congreso Mundial de Turismo Médico y Salud Global, a efectuarse en Orlando, Florida, la presidenta de la Asociación de Turismo Médico (MTA, en inglés), Renée-Marie Stephano, alabó el esfuerzo de esta alianza en construir una estrategia nacional en base a la calidad y seguridad de los servicios de salud para atraer pacientes internacionales.

Entre los adquirientes del patrocinio el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), el Hospital General de la Plaza de la Salud, el Grupo de Rescue, el Hospital Metropolitano de Santiago y, los Centros de Salud Global y Medicina Internacional, de Medicalnet.

“No hay misterio acerca del potencial de la República Dominicana. Los inversores internacionales están muy conscientes de las ventajas del país como un destino para el turismo de alto nivel”, expresó Stephano.

Agregó que este factor es un punto de inflexión y una gran oportunidad para una nación que acoge actualmente unos 20 mil pacientes internacionales, para construir un destino de salud internacional, diversificar la oferta turística y fortalecer la marca país.

Stephano anunció que después del Congreso, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Asociación Dominicana de Turismo de la Salud realizarán programas de formación y certificación ofrecidos a través de la MTA, los cuales están diseñados para elevar la competitividad y los estándares médicos en las instalaciones y el personal de salud.

La ejecutiva también informó que en el marco del evento se lanzará la “Guía de Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana”, una publicación de referencia que ofrece los mejores centros de salud, hospitales, hoteles, aeropuertos, centros de recuperación y bienestar, instituciones financieras y las oportunidades de inversión “en una isla que cuenta con la economía más grande del Caribe y América Central.”

El Congreso Mundial de Turismo Médico y Salud Global, a celebrarse entre el 27 al 30 septiembre, atrae a unos 3,000 actores clave del sector turismo de salud a nivel global para compartir sus experiencias, realizar negocios e identificar oportunidades.

Publicar un comentario