Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reclaman en Cabarete revocar decisión del viceministro César José de los Santos

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete reclamó al viceministro de turismo César José de los Santos la revocación de una autorización para colocar mesas con sillas en un estrecho pasillo de acceso público a la playa de Cabarete.

El presidente de la entidad, Tomás Callender envió un mensaje por internet al viceministro César José de los Santos en la que le señala que no es posible colocar mesas en un pasillo público que tiene menos de tres metros de ancho.

Recientemente la Asociación para el Desarrollo de Cabarete rechazó la privatización de una amplia franja de la playa para favorecer un hotel Azurro, un establecimiento que hace años dejó de operar y sus estructuras fueron demolidas.

A continuación el texto de la comunicación dirigida al viceministro:

Señor

Lic. Cesar José De Los Santos

Vice-Ministro de Gestión De destinos

Ministerio de Turismo

Estimado señor:

Tengo en mi poder una comunicación  de fecha 01 de octubre del 2012 donde usted autoriza la colocación de 3 mesas con sus sillas en el pasillo de playa entre La Casita de Papi Y Bambú, es sorprendente esta disposición  ya que en dicho pasillo no hay más de 3 metros y es uno de los pocos espacios que se usa para acceder a la playa (solo hay dos públicos). Entendemos que esta medida afecta directamente a los establecimientos existentes y al público que visita la playa.

¿Cuál es la razón que éste tipo de medidas se ejecutan sin tomar en cuenta a  los propietarios de estos negocios y los turistas?

Usted sabe más que nadie que la cantidad de sillas en la playa sobrepasa lo establecido ya que hay muchas de ellas que no pertenecen a negocios de la playa, y es por esta razón que apelamos a su buena voluntad a fin de que esta medida sea revocada.

Con sentimiento de respecto y  afectos,

Tomás Callender

Presidente Asociación de Hoteles

y Restaurantes de Sosúa Y Cabarete.

Publicar un comentario