Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom, Mitur y JetBlue anuncian vuelo Nueva York – Samaná

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el Ministerio de Turismo (Mitur) y JetBlue Airways anunciaron el inicio de los vuelos cada miércoles y sábado entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Nueva York y Presidente Juan Bosch, ubicado en El Catey, Samaná, a bordo de espaciosos Airbus 320.
“El Estado, a través del Ministerio de Turismo, y el sector privado, representado por los proyectos hoteleros Bahía Príncipe, Amhsa Marina Grand Paradise Samaná, Sublime Samaná at Viva REsidence, Puerto Bahía Marina & Residence, Coral Hospitality Corporation, Vista del Cayo, Balcones del Atlántico y El Portillo Beach Club & Spa, miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, y nuestra empresa, no descansamos hasta lograr que una erolínea como JetBlue pusiera sus ojos en esta paradisíaca región del país”, afirmó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.
“Tenemos confianza en que esta nueva ruta tendrá una maravillosa acogida entre los dominicanos que viajan hacia los Estados Unidos, una significativa y creciente población dominicana que reside en Nueva York, y entre los miles de estadounidenses que cada año escogen a la República Dominicana para disfrutar sus vacaciones”, enfatizó.
De su lado, Jeff Goodell, vicepresidente de la aerolínea, afirmó que “Samaná es un secreto que vale la pena descubrir”. Y agregó que “Samaná es un destino que hemos anhelado por mucho tiempo”.
Mientras, Fausto Fernández, viceministro de turismo, aseguró que “un vuelo de JetBlue a Samaná traerá nuevos visitantes a nuestra costa Noreste, creará una economía más fuerte y asegurará que complejos turísticos, hoteles únicos, así como tiendas y restaurantes con encantos diversos reciban más visitantes”.
De acuerdo con JetBlue los vuelos están a la venta ahora por tan solo $159 una vía desde JFK a Samaná hasta el 19 de noviembre de 2012 en http://www.jetblue.com/new para viajes entre el 17 de noviembre y el 13 de febrero de 2013. Aplican restricciones en ciertas fechas.
Los vuelos operan los miércoles y los sábados desde el 14 de noviembre de 2012.
Como parte de este lanzamiento, JetBlue también hará una donación de computadores y libros al Liceo Manuela Mullix Fermin, una escuela a las afueras de Samaná, a través de su socio comunitario de muchos años, el Proyecto DREAM (Proyecto de Educación y Tutoría de la República Dominicana, por sus siglas en ingles). El proyecto DREAM es una organización sin ánimo de lucro dominicana y norteamericana, que cree la educación de calidad es crítica para el futuro de la República Dominicana. JetBlue ha sido embajador oficial de DREAM desde 2010 y ha ayudado a proporcionar programas educativos de calidad a miles de niños en el país. En la República Dominicana, JetBlue también presta servicio a La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo con servicio también a Boston, Ft. Lauderdale/Hollywood, Nueva York, Orlando y San Juan. Apenas la semana pasada la aerolínea anunció sus planes de dos rutas adicionales que conectan a San Juan con Punta Cana y Santiago.

Publicar un comentario