Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reclama respetar derecho libre contratación servicio transporte

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) rechazó que las empresas transportistas de zona turística La Romana-Bayahibe pretendan imponer por la violencia la contratación de sus servicios y reclamó al Gobierno que haga respetar la libertad de comercio.
“ASONAHORES apoya la decisión de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe de no aceptar la imposición de condiciones ni la obligación de contratar servicios de transporte no deseados”, dice la entidad nacional de los hoteleros y otros segmentos del empresariado turísticos.
Solicitó a las autoridades de turismo, de transporte y a la Policía Nacional proteger el derecho de los hoteles de La Romana – Bayahibe a organizar el traslado de sus empleados utilizando los medios que consideren apropiados.
“El uso de la violencia es una práctica inaceptable en una sociedad democrática con una economía abierta basada en la libre competencia, en que las empresas están obligadas a competir en un mundo globalizado”, plantea ASONAHORES.
El pasado martes un autobús de transporte de personal de Viva Resorts fue impedido de circular y atacado a pedradas en La Romana y ante el hecho la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe (AHRB) reclamó respeto para el derecho de sus miembros a decidir libremente la mejor manera de trasladar a sus empleados
El incidente se originó por la decisión del Viva Resorts de optar por transportar a sus empleados con vehículos propios como respuesta a un incremento de un 68% en la tarifa exigido por la empresa de autobuses Sol &  Mar C. x A., y la intención de una asociación de transportistas de imponer unilateralmente una tarifa y exigir un monopolio en el transporte.

Publicar un comentario