Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom afirma IDAC despliega esfuerzos por regular y modernizar sistema aeronáutico

Andrew O´Brian, Director General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), considera que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su Director, el Licenciado José Tomás Pérez han hecho un magnífico trabajo para alcanzar y elevar los estándares logrados por el país en materia de aviación civil.
“Somos testigos de los esfuerzos que despliega el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por regular y modernizar el sistema aeronáutico nacional y los resultados favorables que ha logrado ante organismos como la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)”, afirmó.
El Director General de Aerodom elogió, además, la creación de la Sede de Navegación Aérea y Control de Vuelo, así como la recién inaugurada Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), al considerar que es una muestra del interés del IDAC por garantizar mayor seguridad y eficiencia en el sistema de aviación civil de la República Dominicana y de elevar el nivel de formación y capacitación de su personal.
“Es una lástima escuchar algunas declaraciones que lejos de fortalecer el sistema dominicano de la aviación, perjudica a nivel internacional la imagen del país, y los evidentes logros que en materia de aviación civil y comercial ha conquistado la República Dominicana”, puntualizó O´Brian.

Apoyo Asonahores

El vicepresidente de ASONAHORES, Arturo Villanueva  dijo que el IDAC ha desplegado ingentes esfuerzos para lograr avances significativos en la aviación civil los que han sido reconocidos por los organismos internacionales que regulan la aviación.
“La gran diferencia que tiene el país con las demás ciudades del Caribe, es su política de aeronavegación comercial y los acuerdos que se han suscritos con diferentes países emisores que han dado ejemplos de la apertura y la seguridad operacional y somos ejemplos en el Caribe”, agregó.

Publicar un comentario