Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Reciben Pasajero del Año y Dominicano Ausente Aeropuerto internacional del Cibao

El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Aeropuerto Internacional del Cibao, organizaron un recibimiento especial para la celebración del “Día del Dominicano Ausente”, en su séptima versión.

En la terminal aeroportuaria fueron esperados, a ritmo de merengue, el “Pasajero del Año”, que recayó sobre Jhoan Manuel Difó, que viajó durante estos últimos 12 meses al menos 10 veces al país, procedente de Brooklyn, condado de Nueva York, Estados Unidos.

En tanto que, Abraham Hernández fue declarado “Dominicano Ausente” por sus más de 10 años sin ingresar a la nación y que también reside el citado país norteamericano.

Ambos fueron seleccionados mediante verificación de pasaportes, y arribaron a Santiago a bordo del vuelo 637, de JetBlue, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao a las 10:00 de la mañana, hora local.

En ese sentido, el encargado de la oficina del Mitur en el nombrado Aeropuerto, Oscar De La Hoz, detalló los premios que recibieron los elegidos.

“Tanto al Dominicano Ausente como al Pasajero del Año, los organizadores hemos acordado obsequiarles fines de semana en diversos resorts, cuentas de ahorro, cenas en restaurantes, así como un estudio ejecutivo VIP del hospital Homs, entre otros beneficios”, precisó De La Hoz.

Igualmente, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, ponderó la importancia de la actividad y expresó que sus estrategias de promoción las establecen siguiendo las directrices del ministro Francisco Javier García.

“Trabajamos por instrucciones del señor ministro, Francisco Javier García, cuyas disposiciones para promover el incremento de llegadas de turistas al país están rindiendo sus frutos y es seguro que al finalizar el año vamos a sobrepasar la llegada de visitantes con relación al 2015”vaticinó Almonte.

Publicar un comentario