Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Rechazan privatizar área Cabo Samaná

Varias organizaciones ecologistas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazaron  el interés de particulares de adueñarse del área protegida y Monumento Natural Cabo Samaná.
El viceministro de Medio Ambiente, Daneris Santana, y representantes de fundaciones del Medio Ambiente,  denunciaron que   personas quieran  hacer uso  del área protegida, desde donde se observa el Santuario de Mamíferos Marinos, especialmente las ballenas jorobadas.
El funcionario expresó que “es inaceptable que particulares, basándose en el poder del dinero e influencias políticas, quieran hacer uso particular del Cabo Samaná”, dijo.
En tanto que Peter Sánchez, administrador del Santuario de Mamíferos Marinos, rechazó las maniobras diciendo que “Cabo Samaná, el Cabo Cabrón y el Santuario de Mamíferos Marinos, son  propiedad colectiva “de todo el pueblo dominicano”.
Asimismo, el alcalde de Samaná, Miguel Bezzi, consideró  urgente la elaboración de  un plan de manejo del Cabo Samaná, “para evitar que particulares se quieran adueñar de lo que nos pertenece a todos”, indicó.

Publicar un comentario