Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan Taller de Energía Renovable para pequeños y medianos hoteles en Samaná

Samaná.- La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), con el fin de capacitar al personal técnico de mantenimiento del sector hotelero de esa zona y potenciar las ventajas que tiene el uso de sistemas de energías renovables para la protección del medioambiente, organizaron y financiaron el taller denominado “Funcionamiento e Instalación de Sistemas Solares Térmicos”, desarrollado del 2 al 4 de diciembre de 2010, en el municipio Las Terrenas.
El Taller fue impartido por el experto suizo en energías renovables, Ing. Reto Rechsteiner, en 3 etapas: teoría, práctica y consultiva, donde se les incentivo a los participantes el uso de esta tecnología que representa un ahorro en el consumo de energía eléctrica y de gas, de casi el 80%, haciendo más eficiente la operación hotelera.
En esta capacitación se contó con la participación del personal técnico de los siguientes hoteles: Coco Plaza, Viva Residence, Viva Bahía Estela, Amhsa Marina Gran Paradise, Hotel Corte del Mar, el Cluster Turístico de Samaná.
Para la ejecución de este Taller, se contó también con el apoyo de Enrique De Marchena Kaluche, quien puso a disposición la sala de reuniones de la oficina de abogados DMK en el municipio Las Terrenas, donde se realizó la parte teórica del taller. Además con la colaboración del Banco ADEMI.
Al finalizar el Taller, se dejo instalado un calentador solar termosifón, como proyecto piloto donado por SWISSCONTACT en el Hotel Coco Plaza en Las Terrenas.

Publicar un comentario