Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Realizan panel “Riqueza Patrimonial, Arquitectónica, Histórica y Religiosa de la Ciudad Primada de América

Con el objetivo de fomentar el Turismo Religioso y promover la mejora a través de exhibiciones y presentaciones del producto turístico, así como fomentar el turismo interregional, en el marco de la celebración de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), se desarrolló el panel “Riqueza Patrimonial, Arquitectónica, Histórica y Religiosa de la Ciudad Primada de América.

En la conferencia los expositores concordaron que es fundamental el Turismo Religioso para el país puesto que es un mercado cautivo y de éxito que tiene hoy el sector turístico.

Indicaron que esto se debe a que siempre hay peregrinos y la fe va en constante crecimiento, así como los beneficios que  ofrece, en los que se encuentran; el aprovechamiento de los habitantes y las grandes oportunidades que oferta a los jóvenes.

República Dominicana  se ha caracteriza por ser un país religioso y de creencias católicas, contando con docenas de templos históricos que, a través del Ministerio de Turismo (MITUR),  se ha dado mantenimiento, y muchos de ellos han pasado a ser grandes atractivos del turismo para las personas que disfrutan del mismo.

Cabe destacar que Santo Domingo es la única ciudad gótica del continente Americano, esto se debe a su trazado humano y porque la primera edificación levantada fue la primera torre de homenaje, desarrollada fundamentalmente en la Edad Media.

Kirsis De Los Santos, directora de Turismo Religioso del MITUR expresó que el objetivo principal de la institución es promover la valoración de los patrimonios históricos y expandir el conocimiento de la cultura dominicana más allá de nuestras fronteras.

En el panel se encontraban presentes; reverendo Padre Manuel Antonino Ruiz, doctor de humanidades, Emília Pichardo, vicepresidente Emely Tours y Joel Santos Echavarría, vicepresidente ejecutivo  de Coral Hospital Group.

Publicar un comentario