Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD y Uruguay discuten acuerdo

Santo Domingo ha sudi sede entre lunes y martes de esta semana de la primera reunión de consulta entres las autoridades de Aviación Civil de la República Dominicana y la República Oriental del Uruguay, con el propósito de discutir la suscripción de un acuerdo de servicios aéreos.
De acuerdo a lo previsto, las Partes en base a la reciprocidad podrán concederse derechos de tráfico  hasta de  sexta libertad del aire, tanto para servicios de pasajeros como de carga, y hasta la séptima libertad del aire para servicios exclusivos de carga.
Además contempla el acuerdo que las líneas aéreas de ambas Partes podrán disponer de frecuencia y  capacidades ilimitadas.
El documento también establece entre las partes la  designación múltiple y operaciones bajo la modalidad de código compartido.
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, destacó que con la suscripción de este acuerdo,  la República Dominicana   cosecha los frutos del trabajo realizado por  la institución que dirige contando siempre con el apoyo del Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, en procura de la liberalización del transporte aéreo.
Manifestó el titular de la JAC, que todos estos trabajos se realizan en consonancia con las recomendaciones emanadas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en su rol de realizar  esfuerzos que contribuyan a  la conquista de   nuevos mercados.

Publicar un comentario