Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD y Haití podrían captar 10 millones de turistas

El doctor Juan Lladó planteó ayer que con la implementación de una política de complementariedad turística entre República Dominicana y Haití se podría lograr que los dos países reciban, a partir de 2020, un flujo mínimo de diez millones de visitantes al año, con una cuarta parte de ellos visitando los dos países y una planta hotelera interconectada parcialmente.
Para lograrlo propone varias medidas para ser implementadas a nivel nacional, entre ellas la elaboración de un estudio de complementariedad en políticas y productos, la promoción de inversiones gemelas y el establecimiento de seguros de inversiones del
MIGA.
También sugiere otorgar incentivos especiales a tours binacionales y a interconexiones áereas entre los dos países, y la creación de fondo de desarrollo con recursos del FOMIN.
También recomienda la construcción de obras de infraestructuras, que incluyan un corredor Norte y un ferrocarril y tren rápido Punta Cana-Puerto Príncipe, así como la promoción turística conjunta y la facilitación transfronteriza.
A nivel regional, Lladó propone también varias medidas, como la construcción de una carretera Puerto Plata-Monte Cristi (de apoyo en la RD), el rescate de atractivos turísticos, construcción de miradores regionales, el establecimiento de oficinas de visitantes, la señalización de carreteras, la coordinación de la oferta de excursiones y el establecimiento de vuelos subsidiados Puerto Plata – Cabo Haitiano.
Lladó expuso en el seminario-taller Relaciones Económicas y Comerciales entre Haití y Repúbica Dominicana, organizado por el Centro de Estudios Domínico-Haitianos del
INTEC / SSID), bajo la coordinación del economista Luis Vargas.
La propuesta de Lladó toma en cuenta la asimetría turística entre estos dos destinos de
clima cálido para turismo de sol y playa.

Publicar un comentario