Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD y Haití firman acuerdo de cooperación en turismo

Turismo RD HaitiComo resultado de las conversaciones realizadas entre la República Dominicana y Haití, el ministro de turismo de la República Dominicana Francisco Javier García y la vice ministra de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin firmaron ayer un acuerdo que dará inicio a una relación de cooperación técnica entre el sector turismo de ambos países.

El convenio, firmado durante un encuentro en la Cancillería dominicana, está sujeto a las leyes y regulaciones de los respectivos países, y “se basa en crear una relación de entendimiento en materia de planificación, legislación, regulación, capacitación, seguridad turística y sanitaria, y transporte”, señaló el ministro Francisco J. García al referirse al documento.

Mediante un Plan de Trabajo los países podrán intercambiar sus experiencias en los temas señalados por García que se encuentran en el convenio.

En adición, también se intercambiaran información y experiencia en materia de calidad, organización, manejo y operación de los servicios turísticos, por medio de la asistencia técnica, la concesión de becas y el intercambio de experto y pasantes. Además de que serán compartidas las informaciones estadísticas sobre el sector turístico y su sistema de recolección de datos entre ambos países.

Dentro de los compromisos que incluye el convenio se encuentra: asistencia técnica, estimulación de las inversiones turísticas, promoción de los atractivos culturales y turísticos, facilitar la visita de medios de comunicación entre ambos destinos para su promoción y la estimulación de los tour operadores para el incremento de los servicios de transporte entre ambos destinos.

Durante la firma del convenio, la vice ministra de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin anunció que en un año, los visitantes han aumentado un 20% y la inversión hotelera ha crecido un 45%. Reconoció que “este acuerdo ha llegado en el mejor momento, ya que Haití trabaja para reposiciones en el turismo y estrechar fuerzas será una buena oportunidad para seguir creciendo y aumentando esos números”.

“Nuestra misión es hacer que los dominicanos y el mundo vean la otra cara de Haití”, expresó la vice ministra “la cual tiene atractivos parecidos a los de la República Dominicana, pero con una cultura diferente, y es esa la experiencia que queremos ofrecer”.

Villedrouin aprovecho la ocasión para anunciar que a mediados del mes próximo abrirá una oficina de turismo de Haití en la ciudad de Santo Domingo, desde donde se promocionará y se dará información sobre el destino a los interesados. Así mismo, anunció que ya para julio de este año estará abierto el aeropuerto de Cabo Haitiano, lo que facilitará la entrada de más visitantes.

Según el documento, el acuerdo pretende estrechar los vínculos de amistad y fortalecer las relaciones de cooperación existentes entre ambos Estados.

 

 

Publicar un comentario