Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esperanza Lithgow: En La cocina dominicana tenemos cosas mágicas

Santo Domingo, R.D.- La asesora gastronómica del Ministerio de Turismo -Mitur- Esperanza Lithgow, pondrá a circular su libro, titulado “La Olla Mágica” con el cual se siente altamente optimista de que será la puerta de entrada de la gastronomía dominicana para ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

“Me he impuesto la idea de que yo voy a lograr lo mejor de la cocina dominicana, porque necesito que cuando me vaya de Turismo quede la imagen de que mi libro hizo escalar la cocina dominicana a los más altos niveles de reconociendo y aprobación internacional”, expresó la chef.
En ese sentido señaló que la cocina dominicana tiene su poco de magia que el hecho de poder hacer platos muy diferentes con los mismos ingredientes permite que los utensilios se conviertan en accesorios fantásticos.
“Preferí ese nombre, La Olla Mágica, porque nosotros, en la cocina dominicana tenemos cosas mágicas, nosotros no tenemos que buscar ingredientes en otras culturas, porque en la nuestra lo tenemos todo, con la yuca se puede hacer más de cien recetas, con el maíz más de doscientas, con las habichuelas ya tu sabes.” Manifestó Lithgow, visiblemente emocionada.
Reveló que en su nuevo libro, que será puesto en circulación el próximo lunes 12, se pueden encontrar las recetas gastronómicas más emblemáticas de las diversas provincias del país, que han pasado de generación en generación y que identifican esas demarcaciones, cuya investigación estuvo a cargo del sociólogo dominicano, José del Castillo.
Asimismo subrayó que se trata de una obra muy comprensible, fácil de entender ya que su cocina se ha reconocido por no tener dificultades.
“El libro es muy didáctico, yo cocino fácil, no soy complicada para cocinar, eso me ha ayudado a darle cierta facilidad para que quien lo lea, tenga la ventaja de aprender hasta a hacer platos gourmet de manera fácil.” Enfatizó.

 

Publicar un comentario