Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD y EEUU acuerdan intercambiar información sobre pasajeros

República Dominicana y Estados Unidos suscribieron ayer un acuerdo para intercambiar información anticipada sobre pasajeros, una medida encaminada a fortalecer la seguridad del tráfico aéreo entre los dos países.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, y la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, firmaron un memorándum en Washington en un encuentro al que asistieron los presidentes de las compañías propietarias de los tres aeropuertos privados dominicanos, además de funcionarios norteamericanos.

Morales describió el acuerdo como “una pieza fundamental para el desarrollo del turismo y una muestra de la madurez” de las relaciones entre ambos países, según un comunicado de la Cancillería dominicana.

“Estados Unidos y República Dominicana comparten el interés en dotar de seguridad el viaje aéreo y facilitar el comercio y los desplazamientos legítimos”, indicó por su parte Napolitano.

A través del acuerdo, los dos países se comprometen a establecer un marco de cooperación para la evaluación y examen de información disponible sobre viajeros a través de los mecanismos existentes, con el fin de analizar e identificar riesgos potenciales de seguridad.

Las partes también proponen establecer un nuevo nivel de cooperación de seguridad con la intención de combatir el terrorismo y la delincuencia transnacional con mayor eficacia.

En una visita a Santo Domingo el mes pasado, Napolitano se entrevistó con el presidente Leonel Fernández y con funcionarios vinculados al área de la seguridad y de la administración de justicia.

Publicar un comentario