Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD será sede de primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística

La República Dominicana será la sede de la primera Conferencia Internacional “La seguridad Turística en las Américas”, una actividad que reunirá a expertos de Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Brasil.
Los detalles del evento fueron ofrecidos en una rueda de prensa por el Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaró,  E.N., (DEM), Director General de la Policía DE Turismo, quien dijo que se busca proporcionar un espacio para el análisis de los aspectos relacionados con la prevalencia de los riesgos y amenazas transnacionales que afectan la actividad turística.
El acto inaugural de la Conferencia Internacional está programado para el 3 de febrero, con un discurso del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.
Cáceres Chestaro dijo que la primera conferencia la pronunciará el Arquitecto Luis Alberto Grunewald, de la Organización de Estados Americanos (OEA)- Universidad de Quilmes y Presidente de la Fundación Turismo para Todos de argentina, con el tema “Como Definir y Como Implementar la Seguridad en un destino Turístico”, seguido del Doctor Peter E. Tarlow, Presidente de Turismo y Más de los Estados Unidos de América, quien abordará “ La Relación entre la seguridad Ciudadana y la Turística”.
También han confirmado su participación en la conferencia internacional que organiza POLITUR, el licenciado Jacobo Turque Alcérraca, Secretario de Turismo del Estado de Baja California Sur, de los Estados Unidos de Mexíco, quien hablará sobre el “Efecto del Narcotráfico en la Seguridad Turística” y el profesor Antonio A. Sainz-Cueto, de la Sociedad Regional de Turismo de Cantábrica, España, con el tema “
La Seguridad Turística en el Marco de la Legislaciones”.
“La Seguridad Turística, Elemento Esencial en la Elección de un Destino Turístico”, será el tema que tratará el General Naranjo Trujillo, Jefe de la Policía Nacional de Colombia, con una ponencia titulada “Seguridad Turística: Activo de un Destino Turístico”.
La Seguridad Turística: Políticas y Responsabilidades de los Organismos de Turismo”, es el tema de tratar durante la conferencia por el señor Henryk F. Handszuh, Presidente del Comité Científico Patrimonio Industrial Zabrze- Madrid, de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Publicar un comentario