Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD será gran centro de abastecimiento de cruceros

Marsella Francia. La República Dominicana se convertirá en el principal centro de abastecimiento de los cruces del área del Caribe, afirmó aquí el asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Turismo, Francisco Carreras.
Carreras, quien forma parte de la delegación dominicana que participa por primera vez en la feria anual de cruceros Seatrade Med, que este año se celebra en esta ciudad portuaria dijo que esa es una de las metas que tiene el presidente de la república Danilo Medina.

“Iniciaremos las pruebas donde los buques empezaran a abastecerse de productos alimenticios, sobre todo agrícolas, como huevos y vegetales, esta es una de las estrategias trazadas por el presidente de república, quien cree firmemente que Republica Dominicana puede ser el gran centro de abastecimientos de los cruceros que llegan a nuestro país”, dijo Carreras.

Informó que se han realizado visitas a Constanza, región que catalogó con   condiciones extraordinaria, llenando todos los requisitos fitosanitarios que exigen los estándares internacionales, la propuesta fue presentada a la línea de origen Italiano MSC, la cual inicia un servicio el próximo mes con Santo Domingo como Home Port con el buque MSC Lirica.

“Estuvimos hace tres semanas  visitando el Valle de Constanza, con ejecutivos de MSC, quienes quedaron muy impresionados con  la variedad y  calidad de productos, así como la capacidad de manejo y nos están confiando servirles en ese sentido”, anunció el asesor.

En tanto que la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, afirmó que otra línea ya tiene planificado utilizar también el país para abastecerse, lo que le ampliaría la línea de negocios al segmento de cruceros.

“Estamos en conversación con otra línea de cruceros, es posible que cuando concluya esta feria podamos ofrecer todos los detalles, pero lo más importante es que estamos incursionando en otra línea de negocios que será beneficioso para mercadear nuestros productos”, aseguró Salazar.

La feria de cruceros  Seatrade Med es un evento anual que cambia de escenario, en esta ocasión se celebra en Marsella, una de las ciudades más importante de Francia, por tener uno de los puertos más activos llegando a recibir, en ocasión, hasta 20 mil pasajeros de cruceros en un solo día.

Publicar un comentario