Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD sede de seminario mitigación de CO 2 proveniente de la aviación

Mañana y viernes de la semana en curso, la República Dominicana y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) serán anfitriones del IV Seminario de Creación de Capacidad para la Mitigación de CO 2 proveniente de la aviación internacional, a  desarrollarse en el polo turístico Punta Cana en la provincia La Altagracia.

Especialistas del tema medioambiental en la aviación civil de la región y de otras regiones del mundo han confirmado su participación en este evento organizado por el Proyecto de Asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la  Unión Europea (UE).

Para la apertura del seminario se ha organizado un acto con las palabras de motivación e introducción de la subdirectora de la OACI Jane Hupe, de Medio Ambiente,  una  representación de la UE y del Dr. Alejandro Herrera, director general del IDAC.

A partir de ese acto comenzarán las exposiciones y debates de los temas de la agenda a cubrirse en los dos días pautados para el encuentro.

En un primer módulo se abordarán los resultados del proyecto OACI-UE “Creación de capacidad para la mitigación de CO2 de la aviación internacional”, seguido de Implementación de las actividades del proyecto a nivel nacional, experiencias exitosas y lecciones aprendidas.

Para la tarde del jueves se debatirá la temática Sistema Ambiental de Aviación (AES) – progreso y evaluación de resultados, últimos desarrollos de CORSIA y disposiciones para el monitoreo, informes y verificación (MRV) y sistema ambiental de aviación – gestión y continuación más allá del proyecto.

El viernes el seminario Creación de Capacidad para la Mitigación de CO 2 proveniente de la aviación internacional reinicia desarrollando el capítulo Aplicación de medidas aeronáuticas para reducir emisiones, energía renovable en los aeropuertos, seguido de aeropuertos resilientes: adaptación climática, y por ultimo combustibles de aviación sostenibles: resultados de los estudios de viabilidad en África y el Caribe e implementación de la hoja de ruta.

El salón de conferencias del hotel Occidental Punta Cana será el escenario para la ceremonia de inicio y los debates de los temas de agenda.

Publicar un comentario