Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD representa al Caribe en feria gastronomía peruana “Mistura”

Salcocho de habichuelasLima, Perú.- El Ministerio de Turismo (Mitur) introduce por primera vez los platillos caribeños en la feria gastronómica Mistura, desde este 2 y hasta el 11 de septiembre, chefs dominicanos compartirán sus técnicas y experiencias culinarias en el encuentro internacional gastronómico más grande que se realiza en este país suramericano.

La delegación dominicana está encabezada por la asesora gastronómica del Mitur, Esperanza Lithgow, y los renombrados chefs Ana Lebrón y Martín Omar González.

En ese sentido, Lithgow adelantó que van a preparar un menú que incluye los platos más emblemáticos de República Dominicana, como el sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco, pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas, habichuelas guisadas, y ensalada de berenjenas.

“Nuestra comida es colorida y ecléctica; desde los taínos nativos, hasta las inmigraciones españolas, africana, árabe, estadounidense e inglesa; de alguna forma, estas influencias han contribuido a formar la llamada “cocina dominicana”, que hoy conocemos y maravilla a tantos extranjeros”, apuntó la también autora del libro de recetas “La olla mágica de Esperanza Lithgow”.

Asimismo, señaló que el stand de República Dominicana estará ubicado en el pabellón “Cocinas de aquí y de allá”, utilizarán ingredientes versátiles como el plátano y el coco, prestos a utilizarse en decenas de recetas, y platos tradicionales con elementos marinos.

Lithgow, fue nombrada en 2011 “Maestra de la Gastronomía Dominicana” por el Ministerio de Cultura; mientras que, Lebrón es una cocinera que, tras estudios en Europa, retornó al país para fundar “AL-Línea Gourmet”; y Martín Omar es conocido por representar al país en ferias y concursos internacionales.

Publicar un comentario