Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD promueve concurso para unirse a búsqueda de tumba de Cleopatra

La oficina de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, anunció un concurso infantil de Arqueología Egipcia, que permitirá al ganador unirse a la excavación dominico-egipcia que aspira a encontrar la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en las proximidades de Alejandría.
El concurso lleva como título “Premio de Arqueología Infantil del doctor Zahi Hawas 2010”, en honor al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto.
La competencia, organizada además por el CSA y la embajada dominicana en El Cairo, está dirigida a niños de entre 12 y 14 años, que tengan notas sobresalientes, según un comunicado de la oficina de Cedeño.
El galardonado viajará a Egipto, en compañía de un adulto, a trabajar directamente con Zahi Hawas durante diez días, que, según la fuente, estarán “Llenos de descubrimiento y aventura”.
Asimismo, visitará los principales monumentos de la antigüa civilización egipcia, como son las Pirámides de Giza, la Esfinge, los Templos de Luxor y Karnak y las mézquitas de El Cairo.
Para cerrar “Con broche de oro”, agregó, el ganador o la ganadora visitará la excavación dominico-egipcia que busca la entrada a la tumba de Cleopatra en las afueras de Alejandría.

Publicar un comentario