Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Apoyan reclamo Club Naco para que le devuelvan instalaciones ocupadas

club-deportivo-nacoAccionistas y responsables del proyecto Naco Golf & Country Club, que se construye   en la comunidad de Boca Chica,  se unieron a los reclamos del Club Deportivo Naco para  que las autoridades judiciales devuelvan a sus legítimos propietarios las instalaciones ocupadas desde hace dos semanas por hombres armados bajo la orden del ingeniero Hernani Salazar.
Los representantes del complejo residencial y turístico también expresan su apoyo   a los esfuerzos realizados por la dirección del Club Naco, bajo la presidencia del doctor Alejandro Asmar Sánchez,  por la dedicación, transparencia  y responsabilidad con que ha llevado a cabo todas las gestiones para desarrollar el proyecto.
El documento está suscrito por el licenciado Antonio Alma, primer vicepresidente del proyecto; doctor Roberto Paulino, segundo vicepresidente; doctor Luis Miguel Pou, Tesorero;  Ingeniero Diógenes Peña, presidente de la Constructora D.P. S.A.; ingeniero Ramón Polanco, supervisor del proyecto; Rafael Emilio Moscoso Silva, representante de San Andrés Caribe Country club; licenciado Cesar Guzmán, de San Andrés Caribe Country Club; ingeniero Nelson Crespo, Constructora P.P.S.A.; y Omar Anwad, presidente de Inmobiliaria Annekov Holding, S.A.

Control proyecto

Recientemente el  Club Deportivo Naco solicito al fiscal de la provincia Santo Domingo que le restituya el control del proyecto residencial y turístico que desarrolla en Boca Chica y del cual fueron sacados violentamente sus empleados  por hombres armados dirigidos por el ex senador  Hernani Salazar.
En una comunicación dirigida al    Fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta,  la entidad planteaba que la ocupación del proyecto  se llevó a cabo mediante una acción irregular al margen de la fuerza pública y de  la autoridad judicial competente, utilizando  una sentencia que no ordena en ninguna de sus partes quitarle al club a sus legítimos propietarios.
“Como custodio y guardián del orden público, en su calidad de Procurador Fiscal, usted tiene las atribuciones de intervenir en cualquier hecho que perturbe ilegalmente la paz social, como el hecho de impedir que la Constructora D.P.S.A. siga trabajando, vulnerando el derecho que tienen los trabajadores de ganar su sustento, y más aún limitando a legítimos adquirientes de su derecho sobre la propiedad y las obras que se constituyen en su beneficio”, expresan los representantes de las entidades afectadas.
La comunicación dirigida al Ministerio Público está suscrita  por el doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Deportivo Naco; el ingeniero Diógenes Peña De La Cruz, presidente de la Constructora D.P.S.A.; y los abogados María Del Carmen Pérez de Sánchez y Angel Delgado Malagón.

Ocupación

La ocupación  del proyecto Naco Golf & Country Club por unos 40 hombres armados se produjo el pasado 25 de marzo, basada en una sentencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, por supuesta violación  al artículo 1 de la ley 5869 sobre Violación de la Propiedad.
Al definir la sentencia  como mostrenca y carente de base legal, el documento señala que el juez pretendió otorgar  a la Corporación  Integral de equipos y Construcciones, S.A,, del ingeniero  Hernani Salazar, derechos de propiedad  de un proyecto donde solo actuaba en calidad de  contratista de obras civiles. El acto legal sometido al Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo destacaba  que el artículo 1 de la Ley 5869 protege únicamente a  propietarios, arrendatarios y usufructuarios, que no es  el caso de la firma del ingeniero Salazar.
Expone que durante el juicio donde se dictó la decisión a favor del ingeniero Salazar, se demostró mediante todos los medios legales que la entidad querellante había abandonado voluntariamente los trabajos a su cargo desde mayo del 2008, y que la Constructora D.P.S.A, que compartía con CIECSA la responsabilidad de las obras civiles, se vio precisada a continua sola  los trabajos  del proyecto.

Publicar un comentario