Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD potenciará el turismo de negocios

República Dominicana ha adoptado como estrategia de promoción para el año 2009 potenciar el turismo de negocios, incentivos y promociones, ante la coyuntura actual de crisis que se vive a nivel global.
Según declaraciones a EFE de la directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal, Paola Dimitri, a pesar de la situación, el país caribeño se ha mantenido “como el destino de larga distancia favorito por los españoles”, y durante el período enero-agosto 2008 ha alcanzado un crecimiento en número de visitantes general, de un 3.62 por ciento.
Dimitri ha explicado que el presupuesto de vacaciones suele ser uno de los más sensibles ante coyunturas de crisis, ya que el gran público que mueve este segmento es la clase media.
“Esta coyuntura donde más se siente es en la clase media, que tiene familia, y toma sus vacaciones en verano, generalmente”, ha comentado.
Ante la situación, el ministerio diversificará su estrategia de mercado, enfocándose en un público de “mayor nivel adquisitivo”, como las empresas que realizan viajes de promoción para sus empleados, así como el turismo de negocios y convenciones.
“En sentido general la estrategia de promoción turística está cifrando sus esperanzas en los países emergentes, de Europa del Este, donde se ha notado un marcado incremento de los viajeros hacia República Dominicana”, ha concluido.

Publicar un comentario