Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD país invitado en la primera edición de IBTM Américas

La primera edición de la IBTM Américas 2018 tiene a República Dominicana como país invitado de honor a  la actividad que se realizará en Ciudad de México, los días 5 y 6 de septiembre del año que transcurre.

El evento nace de la fusión de la IBTM Norteamérica y Latinoamérica,  que se han realizado durante 7 años en México, siendo  una de las ferias más importantes del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos, conocido por  su sigla en inglés de MICE.

La delegación dominicana que asistirá a la feria está encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien consideró  que este segmento está en pleno desarrollo, complementando las demás ofertas con que cuenta el país.

Asimismo, Carolina Pérez, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, expresó que ser el país invitado en IBTM Américas consolida el trabajo que se ha estado realizando, y es una oportunidad para compartir experiencias, aprendizajes y seguir profundizando las excelentes relaciones bilaterales.

“Este nicho de mercado es muy importante para nosotros pues representa, según la Organización Mundial del Turismo, más del 20% de la industria turística, que ha crecido considerablemente tanto en República Dominicana como en el mundo, lo cual es muy conveniente porque además de que el viajero MICE tiene un gasto promedio diario 11 veces mayor al de un turista tradicional”, indicó la funcionaria de la OPT.

Los visitantes al stand de República Dominicana podrán conocer más de su oferta hotelera, gastronómica y cultural,  las ventajas que brinda para el turismo MICE.

Entre las cadenas hoteleras que estarán participando en la referida feria están; Barceló Bávaro Grand Resort, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts.

También, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo,  Crown Plaza Santo Domingo, Holiday Inn Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Hotel Casa de Campo, Hodelpa Hotels.

Igualmente, las empresas Otium, Eiti DMC, Link DMC y Aeroméxico, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Blue Travel Services, Coming2 Destination Management, Colonial Tours DMC.

Publicar un comentario