Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD país invitado de honor Feria Regional de Guadalupe

DSC_4711Porte-á-Pitre, Guadalupe.- La República Dominicana fue País Invitado de Honor de la primera Feria Regional de Viajes y Cruceros abierta al público, celebrada en esta comunidad caribeña, por lo que delegaciones conjuntas de turoperadoras y del Ministerio de Turismo del país (Mitur), se dieron cita en el evento realizado del 22 al 24 del corriente mes.

La exhibición efectuada en el “Complexe World Trade Center” ubicado en la Zona de Comercio Internacional de la ciudad de Jarry y organizada por la “Agence Penchard Voyages”, cuyo presidente, Jean Penchard, al pronunciar las palabras de bienvenida, expresó su satisfacción por el extraordinario apoyo recibido de la República Dominicana para el montaje de la feria.

“República Dominicana ha sido un buen aliado y una buena elección como país invitado de honor ya que los guadalupeños gustan mucho de ese país”, comunicó Penchard.

De su lado la comisión del Mitur, encabezada por Mercedes Castillo, directora de la Oficina del Mitur en Francia y Altagracia Olmos, directora de Turismo Cultural en Santo Domingo, quien aprovechó la ocasión para dar un cordial saludo al pueblo de Guadalupe enviado por el Ministro de Turismo de la República Dominicana.

“A nombre del Señor Ministro Francisco Javier García, deseo dar un fraternal saludo al pueblo de la bella Guadalupe y a mis compañeros colegas agradecer ya que han puesto todo su empeño para hacer realidad nuestra participación en esta feria”, resaltó Olmos.

Asimismo Nathalie Loredan, encargada de Marketing de la Agencia Penchard indicó que esperan que el próximo año la feria tenga la especial acogida y el apoyo concitado tanto por los países invitados así como por el público en general.

Además de Guadalupe y República Dominicana participaron comisiones incorporadas de Haití, Antigua y Barbuda, San Martin, Dominica y Martinica, entre otros, quienes manifestaron su interés de que esta feria sea establecida como actividad anual para la integración y fortalecimiento de la Región del Caribe como destino turístico.

Durante la actividad más de 10 mil personas circularon por el “Salón Du Voyage et de la Croisiere”, buscando las ofertas de los turoperadores para planificar sus próximas vacaciones.

En ese sentido Stphanie Segond, En cargada de mercadeo de Flamboyant, Le Village de San Martin, señaló que este tipo de reuniones ayudan a captar clientes y que representan un ingreso considerable sobre todo ahora que se acercan las festividades navideñas.

Según las informaciones finales del encuentro, un promedio 5 mil asistentes a la actividad comercial, planificaron y reservaron viajes y cruceros, entre los cuales algunos fueron doblemente beneficiados ya que se rifaron varias estadías en hoteles de lujo de los diversos países representados en la exposición.

Las agencias e instituciones presentes en el acontecimiento productivo fueron el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Colonial Tour & Travel, Turmaya, DS Voyages, Hoteles Marriott, Viva Wyndham Resorts, Coral Costa Caribe, Hoteles Be Lives, Royalton Punta Cana, Air France, Comité Martinique du Turisme, Embajada de Haití, Representación de Antigua y Barbuda, Des Hotels & des Iles, Travel Boutique, Air Caraibes, Ofice de Turisme de San Martin, Comité du Turisme de Guadalupe, Entre otros.

La idea surgió de una visita oficial hecha en 2011 por el entonces presidente de la Región Guadalupe Victorin Laurel al presidente Leonel Fernández, durante esa reunión decidieron, por solicitud de la catedrática universitaria Therese Marianne Pepina, declarar el 2013 como año de la República Dominicana en Guadalupe.

En atención a esta distinción, este año se han celebrado en Guadalupe actividades en las cuales nuestro país ha sido el protagonista recibiendo delegaciones dominicanas en las áreas artísticas, culturales, diplomáticas, educativas y comerciales para realizar actividades conjuntas y estrechar nuestros lazos de amistad.

Publicar un comentario