Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD mantiene presencia en Europa y América como destino de cruceros

Con la participación en semanas consecutivas en las ferias Sea Trade Europa y en la XX Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA 2013, el Ministerio de Turismo mantiene su interés por posicionar la República Dominicana como destino de cruceros.

Sea Trade fue celebrada del 24 al 26 de septiembre del 2013, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, siendo esta la segunda vez en que MITUR participa en el evento más importante de cruceros en Europa, con una delegación encabezada por Orfila Salazar, directora de cruceros de la institución y Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción de Turismo en Alemania.

Además participaron por el sector oficial Andrés Fernández, director comercial de puertos, Desiré Boumans, directora de organizaciones de viajes de puerto de La Romana y Sharon Mei, directora comercial de San Souci Port.

Se recuerda que durante la pasada versión de Sea Trade 2012, celebrada en Marsella, Francia, se concretó el acuerdo con Pullmantur, quienes iniciaron operaciones en República Dominicana durante el presente año.

En tanto que la vigésima Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA), fue celebrada del 30 de septiembre al cuatro de octubre, en Cartagena, Colombia, contando con la presencia del presidente del país anfitrión, Juan Manuel Santos, quien destacó la influencia de la industria en la economía directa de los pueblos.

“Esta industria toca, positivamente, las vidas de muchas personas que sostienen su cadena, como los lancheros, pilotos, remolcadores, operadores portuarios, taxistas y comerciantes. Como ven, Colombia está haciendo un esfuerzo ambicioso por convertirse en un destino que se quiera visitar no una sino muchas veces, razón por la cual estamos comprometidos a mejorar todavía más el nivel de nuestra infraestructura” dijo el presidente colombiano.

Cesar José de los Santos, vice ministro de turismo, encabezó la delegación dominicana que representó este compromiso, seguido por Orfila Salazar, así como representantes de los distintos puertos del país que reciben cruceros dentro y fuera de temporada.
La presencia de República Dominicana en estos eventos internacionales de segmento viajes y cruceros, permite al país mantener una competencia comercial con los demás destinos de la región, donde sostuvieron reuniones con ejecutivos de las principales líneas de cruceros, como son Pullmantur, Canival Corporation, Royal Caribean y MSC, entre otros.

 

Publicar un comentario