Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD impulsa turismo desde Rusia y Alemania

En los próximos días el presidente Leonel Fernández viajará a Rusia con el objetivo de pactar acuerdos en las áreas de turismo e inversiones en la nación caribeña, informaron fuentes oficiales en Santo Domingo, donde también se conoció que casi medio centenar de empresas dominicanas estarán presentes en la feria ITB Berlín, del 9 al 13 de marzo en la capital alemana.
Así lo ha informado Caribbean News Digital, que indica que el presidente Fernández buscará impulsar los crecientes intercambios en materia de turismo e inversión, incluidos acuerdos en el área energética, informó a la prensa en Santo Domingo el canciller Carlos Morales Troncoso, quien recordó que actualmente su país es el principal receptor de  inversión en el Caribe y destacó la importancia que en esa dirección tienen los viajes presidenciales.
Entretanto, la representante de República Dominicana y el Caribe en ITB Berlín, Rosalinda Thomas, informó durante un encuentro en Santo Domingo que la ITB Berlín se celebrará del 9 al 13 de marzo próximo en el Centro de Convenciones de Messe Berlín, donde además de la gestión empresarial y de negocios habrá ofertas de productos y presentaciones de artesanía dominicana, así como cacao y tabaco del país caribeño.
En ITB 2010, que recibió a 11.000 expositores, unas 46 empresas representaron al sector turístico dominicano. En la edición 2011, donde se pronostica la presencia de 180 naciones y un volumen de negocios por ocho billones de euros, se espera que la cifra de entidades dominicanas esté alrededor del medio centenar.

Publicar un comentario